El Año Nuevo Chino 2018 es el 28 de enero, y representa el año 4715 según el calendario chino. El signo zodiacal que corresponde a 2018 es el perro, más precisamente, el perro Femenino de Fuego. El Fuego está relacionado con el color rojo, por lo tanto, el 2018 es el Año de la Gallina Roja o la Gallina Roja de Fuego.


Basado en la teoría del horóscopo chino, el perro es un Metal Femenino. El Metal Femenino está relacionado con el oro, piedras preciosas o joyas; Es decir, muestra su valor a simple vista. El perro es el 10º animal de los 12 del zodíaco, y está relacionado con la temporada de otoño, una estación de cosecha. Por lo tanto, el perro también está relacionado con la fruta. Es bueno relajarse y disfrutar de una buena cosecha después de un trabajo duro. Utilizaremos estos conceptos para analizar la relación entre el perro y los otros signos del zodíaco.

El perro es inherentemente Metal, pero en 2018 estará relacionado con el Fuego. El metal teme el Fuego, ya que son opuestos. Por lo tanto, para la mayoría de la gente la suerte será mezclada, habrá buenas y malas noticias en 2018. El perro también está relacionado con la niebla, el dióxido de carbono, los virus o el aire contaminado. Por lo tanto, debe prestarse atención al sistema respiratorio.

Puesto que el perro pertenece al Metal Femenino, de hecho para el horóscopo chino es una Gallina. Pero en Occidente en general se conocerá a 2018 como el año del perro.

Descubre el animal del Año Nuevo chino 2018 , El ciclo del zodíaco chino 2018 se repite cada 12 años y comienza con el signo de la Rata. Cada persona tiene un animal asignado basado en el año de nacimiento. Por ejemplo, los nacidos en 2016 tendrán el signo del Mono.

Utilice el calendario chino de los años siguientes para averiguar cuál es su animal zodiacal de acuerdo a su año de nacimiento. Pero si usted nació en enero o febrero, mire cuidadosamente las fechas, porque el año chino no comienza el 1 de enero, y varía de año a año.

Por ejemplo, si nació en 1970, su animal zodiacal sería el perro. Pero si nació en enero de 1970, entonces usted es un perro, porque en 1970 el año chino comenzó el 6 de febrero.